sábado, 16 de mayo de 2009

Pedrosa y Lorenzo dan un recital en los entrenamientos

Los pilotos españoles dieron un recital en los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Mundial. Dani Pedrosa le quitó la pole position en la última vuelta, y por milésimas, a Jorge Lorenzo, mientras que Casey Stoner fue tercero y el líder del Mundial, Valentino Rossi, cuarto, con lo que se quedó fuera de la primera fila de la parrilla.

La igualdad entre los cuatro primeros fue máxima. Basta indicar que están todos en la misma décima. Lo mejor es que tanto Pedrosa como Lorenzo bordan los dos últimos sectores del circuito de Le Mans, mientras que Stoner y Rossi parecen más fuertes en los dos primeros.

Caídas de De Puniet y Melandri
La climatología acompañó. Las motos de 125cc y el tímido sol que acompañó la sesión contribuyeron a secar totalmente el asfalto y eso permitió a los pilotos emplearse a fondo desde el principio. Había que tirar fuerte para marcar un buen tiempo en previsión de que la lluvia volviera a caer.

Colin Edwards, en un circuito que le gusta y que va bien a las Yamaha, fue el primero en desatar las hostilidades, pero al final tuvo que ceder a los cuatro gigantes del Mundial. Entre ellos tampoco pudo meterse el héroe local, Randy de Puniet, que se cayó a las primeras de cambio. También se fue al suelo, igualmente sin consecuencias graves, Marco Melandri.

Problemas para Toni Elías
Baja Sete Gibernau al caerse en los entrenamientos libres y romperse la clavícula izquierda, la que le ha dado tantos disgustos, el último español de la categoría fue Toni Elías, igualmente con problemas físicos tras pasar por el quirófano para solucionar un síndrome compartimental. Aun así fue undécimo.

Los pronósticos meteorológicos dicen que el domingo volverá a haber temperatura cambiante, con lluvia intermitente, aunque la carrera sería en seco. Cruzamos los dedos.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Home Improvement. Powered by Blogger