jueves, 21 de mayo de 2009

Ronaldo sigue gafado en Maracaná

Pese a acumular 405 goles a lo largo de su carrera, Maracaná sigue siendo un estadio maldito para Ronaldo. Algo que no ha impedido que 'El Fenómeno' deje su huella impresa -nunca mejor dicho- en la 'Calzada de la Fama' del templo del fútbol junto a otros mitos del fútbol brasileño: Zico, Pelé, Kaká...

En este sentido, la estadística es contundente. Ronaldo no ha conseguido marcar, ni ganar, en ninguna de sus tres comparecencias oficiales sobre el césped del estadio Jornalista Mário Filho.

Tras 11 años, 'Ronie' volvió a Maracaná con la camiseta del Corinthians

La primera de ellas nos remonta al 24 de octubre de 1993, cuando Ronaldo, recién salido del equipo juvenil del Cruzeiro, cayó derrotado en su visita al Flamengo (2-1). Cabe reseñar que sus marcadores eran Junior Baiano, con quien después coincidió en la selección brasileña, y Gilmar Rinaldi, actual agente de Adriano.

La siguiente visita del 'Fenómeno' a Maracaná, ya con la camiseta 'verdeamarelha', siguió los mismos derroteros. El entonces jugador del Inter, que compartió delantera con Romario, no pudo impedir que Brasil sucumbiera ante Argentina (1-0) en partido amistoso disputado el 29 de abril de 1998 merced a un gol del 'Piojo' López.

Tras 11 años, Ronaldo volvía al templo del fútbol defendiendo la zamarra del Corinthians en partido valedero para la Copa de Brasil. Fiel a la 'maldición' que le acompaña, 'El Fenómeno' no pudo perforar la meta de Fernando Henrique, meta del Fluminense.

Sin embargo, por vez primera, no salió derrotado, ya que el 'Timao' sacó un valioso empate (2-2) que le permitió sellar el billeta a 'semis', donde se medirá al Vasco. Buena parte de culpa le corresponde a Ronaldo, que asistió genialmente a Jorge Henrique en el segundo tanto del combinado paulista. Habrá que esperar para ver si a la cuarta va al vencida.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Home Improvement. Powered by Blogger