jueves, 21 de mayo de 2009

El mayor experto en España del 'Draft'

Luis Fernádez, astuariano, es, sin duda, el mayor experto en España del 'Draft'. Sus colaboraciones con el sitio web draftexpress.com le convierten en una voz autorizada sobre el futuro inmediato de Ricky Rubio.

"Aunque tenga a Conley, Memphis no puede dejar pasar al jugador que va a ser Ricky"

¿En qué numero cree que será elegido el español?
En el dos, sin duda. Si los Grizzlies escogen a Hasheem Thabeet es una pasada. No es un jugador muy allá. Aunque tengan a Mike Conley, no pueden dejar pasar al jugador que va a ser Ricky.

Entonces, se avecina un traspaso de Conley a otro equipo, ¿no?
Eso sería lo lógico, aunque muchas veces las decisiones del 'general manager' de Memphis, Chris Wallace, no se han caracterizado por su lógica. Y deberían hacerlo antes de que empiece la temporada, porque Conley con Ricky perdería valor de mercado.

"El precedente de Fran Vázquez, evidentemente, no ayuda a Ricky"

¿Ve factible que una franquicia NBA lo escoja ahora y espere un año a que el español vaya?
Eso es muy complicado. Si hablamos de los Grizzlies, no se comprendería eso en un equipo que lo lleva haciendo mal tantos años. Luego está el factor miedo, porque las franquicias pueden pensar que si se queda otro año en Europa, le pueden tentar y no ir a la NBA en años. Y luego, el precedente de Fran Vázquez, evidentemente, no ayuda.

¿Qué equipo, de los que están arriba, sería el mejor para Ricky?
Sacramento, que elige en el cuatro. Buscan un base desesperadamente y para el juego del español, no sé si Oklahoma y Memphis son los equipos ideales.

¿Puede su cláusula de salida influir negativamente en sus opciones al 'Draft'?
Totalmente. Como no tenga un acuerdo definitivo para mediados de junio, le puede hacer mucho daño. Tiene la ventaja de que es mucho mejor que los otros jugadores del 'Draft', pero las franquicias no lo escogerán tan arriba sin una garantía. Es un inconveniente enorme.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Home Improvement. Powered by Blogger