viernes, 15 de mayo de 2009

Juande: "Si por perder un partido pierdo el crédito, mejor no seguir aquí"


El técnico manchego del Real Madrid, Juande Ramos, ha hablado más claro que nunca y ante las críticas y su pérdida de crédito tras los partidos ante el Barcelona y el Valencia, ha valorado su trayectoria en el Real Madrid como positiva, ya que ha conseguido el objetivo que le propusieron, entrar en Liga de Campeones: "Me contrataron para seis meses con el objetivo de que el Real Madrid entrara en Champions y lo hemos logrado hace tiempo. Yo estoy muy orgulloso de ello. Cuando llegué yo, el Real Madrid estaba quinto y la preocupación era que no entráramos en la Liga de Campeones. He cumplido con creces lo que me han pedido. El objetivo era entrar en Champions y si ganábamos un título, encantados", desveló.

Juande Ramos se quejó del criterio que se sigue en la prensa y en los aficionados para que sea entrenador del equipo el año que viene. Hace un par de semanas, con 18 partidos sin perder en su haber, era el entrenador perfecto. Ahora, después de dos contundentes derrotas, ha perdido el crédito para el entorno madridista: "Hace dos semanas era un candidato fuerte para entrenar al Real Madrid el año que viene y ahora no lo soy, ya no valgo, sólo porque hemos perdido un partido. Si ese es un fundamento para ser el entrenador aquí, es mejor que no lo sea. Si por perder un partido pierdo el crédito, mejor no seguir aquí. Esos fundamentos no son convenientes para definir el entrenador del Real Madrid. Hay que mirar si es la persona correcta, si entrena bien o mal, pero no si gana o pierde un partido. Si es por eso, no es un método correcto", añadió.

El buen juego del Barcelona, acompañado de resultados, ha sido el espejo en el que se ha comparado al Real Madrid de Juande. En cuanto a resultados, los del manchego han mantenido el ritmo, pero el juego blanco ha quedado retratado por FC Barcelona. Eso sí, Juande, algo alterado, ha insistido en que él es un entrenador al que le gusta el juego espectáculo, y que en el Real Madrid ha hecho lo que ha podido con la plantilla actual: "Dependiendo de la plantilla que tienes, juegas de una manera u otra. Yo cuando llegué consideré jugar de una manera concreta con la plantilla que tenía y con la intención de sacar resultados. Los buenos entrenadores tienen la obligación de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, exprimirlas al máximo. Eso marca un buen entrenador y creo que he dado un rendimiento magnifico. No se puede decir que a mí no me gusta el fútbol de buen gusto. Con el Sevilla jugamos un fútbol espectacular durante tres años e hicimos disfrutar a todo el mundo, además ganamos títulos".

"Desde que llegué aquí hemos logrado dos puntos más que el Barcelona"

El Real Madrid que, antes de las dos últimas derrotas (Barcelona y Valencia), había sumado 18 partidos consecutivos sin perder, con 17 victorias y un empate. Unos números que le mantienen a tres puntos de conseguir la mejor vuelta en Liga de su historia. Es un reto menor pero importante y ha de servir como motivación para unos jugadores que se han quedado prácticamente sin aspiraciones al título. El entrenador de los blancos, Juande Ramos ha querido recordar en sala de prensa el esfuerzo del equipo durante la segunda vuelta y ha dado valor a su labor: "No es cuestión de comparar, pero desde que llegué aquí estamos dos puntos por encima del Barcelona. Si hablamos de futbol estilístico, ellos están mejor pero si hablamos de números, en esta vuelta estamos nosotros por encima".

Otro objetivo de los blancos es retrasar el alirón del Barcelona, para empezar, el Real Madrid tendrá que ganar al Villarreal porque si no lo consigue hará campeones al Barça y no descarta aún lograr el título: "Si conseguimos la victoria obligamos al Barcelona a puntuar. La Liga aún no está acaba, es complicado pero no imposible. Conseguir se puede conseguir nos agarramos a esa posibilidad. Tenemos que agotar todas las posibilidades. Somos profesionales y tenemos que trabajar para ganar partidos y hacer todo lo mejor posible. Los problemas personales quedan en un segundo plano, porque el club nos paga hasta el 30 de junio y tenemos que seguir trabajando para la entidad", dijo referente al futuro de cada futbolista y de él mismo.

Juande espera que los tres partidos que restan para cerrar la temporada sirvan para que el equipo recupere una buena imagen, perdida tras las derrotas contundentes ante el Barcelona y el Valencia: "Tenemos ganas de hacer un buen partido e intentar que estos dos últimos partidos no ensombrezcan lo que hemos hecho antes, hemos estado 18 partidos sin perder. Es cierto que no han sido buenos los dos últimos partidos y tenemos que cambiar la imagen del equipo. Siempre se recuerda lo último, en este caso estos partidos. Si los que quedan son iguales, la gente se queda con un final pésimo, gris. Tenemos que demostrar que estamos capacitados para ganar en cualquier campo", reiteró.

"Fue una reunión positiva"

El técnico manchego, que hoy se despachó a gusto ante el micrófono de rueda de prensa, relajó el tono de sus palabras cuando se refirió a la reunión mantenida con el presidente Vicente Boluda y el director deportivo, Pedja Mijatovic: "Fue una reunión en la que el presidente, con quien tengo una gran relación, quiso mostrarnos su apoyo y su preocupación para que el equipo reaccione y vuelva a la buena línea que habíamos tenido, porque tenemos que defender este escudo como se merece. Quiso transmitirnos confianza y tranquilidad. Fue una reunión positiva", finalizó.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Home Improvement. Powered by Blogger