jueves, 21 de mayo de 2009

LeBron James muerde el polvo a pesar de sus 49 puntos y sufre su primera derrota en los presentes 'playoffs'

Esta vez la figura de LeBron James y su labor individual casi sobrehumana, 49 puntos (20 de 30 en tiros de campo y falló 4 tiros libres), 6 rebotes y 8 asistencias, no fue suficiente para evitar la primera derrota de los Cavaliers en lo que va de 'playoffs' después de perder 106-107 ante Orlando.

El trabajo de equipo, encabezado por Dwight Howard, Rashard Lewis y una dirección magistral del turco Hedu Turkoglu, fueron las claves que permitieron a los Magic conseguir el triunfo en el primer partido de las finales de la Conferencia Este, que se disputan al mejor de siete.

El segundo se jugará el viernes, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde los Cavaliers no habían perdido en las dos series anteriores disputadas contra Pistons y Hawks para terminar con una marca de 8-0.

LeBron acabó agotado
Pero cuando tuvieron enfrente a un equipo serio, con defensa, sistema definido de juego de transición, y buenos tiradores desde el perímetro, a pesar del factor 'King' James, los Cavaliers mostraron que no son un rival invencible.

No perdieron por más diferencia porque tuvieron en James a la súper estrella que lo dio todo durante los 41 minutos que estuvo en la cancha hasta terminar completamente agotado físicamente y con calambres en ambas piernas, mientras que por la rodilla izquierda sangraba después de haber luchado por el último balón en un salto.

Los Magic remontaron 15 puntos de desventaja
A pesar de comenzar el primer cuarto con un parcial adverso de 33-19 e irse al descanso con 15 puntos de desventaja (63-48), los Magic bajo el liderazgo de Howard, que aportó un 'doble-doble' de 30 puntos y 13 rebotes, no se dieron nunca por vencidos y ahí estuvo la clave de su triunfo al conseguir la remontada en el cuarto periodo.

Dwight Howard

"Confiamos en nuestro potencial y siempre pensamos que podíamos ganar el partido"

Turkoglu también aportó un 'doble-doble' de 15 puntos y 14 asistencias, su mejor marca en ese apartado como profesional en un partido de la fase final de la NBA.

Mientras que Lewis se encargó de aportar 22 puntos, incluido el triple decisivo cuando quedaban 14 segundos para concluir el partido y establecer el definitivo 106-107 tras fallar Mo Williams el último tiro a canasta.

Final de partido a ritmo de triples
La suerte de los Magic cambió cuando faltaban 10:06 minutos por jugarse del cuarto periodo y Anthony Johnson anotó un triple para un parcial de 84-85, que era la primera ventaja que tenían en el partido después de una racha de 11-2.

Con menos de cuatro minutos para concluir el partido, Turkoglu consiguió un triple que rompió el empate a 90-90 para darle de nuevo la ventaja a los Magic, que no sentenciaron el partido por los dos fallos que tuvieron en sendas posesiones y por el acierto de James, que anotó un par de canastas consecutivas.

Luego iban a llegar dos triples monumentales de Williams y Delonte West para los Cavaliers que los pusieron con la ventaja parcial de 103-102 y 40 segundos por jugarse.

Lewis respondió con otra canasta de dos puntos (103-104), pero James no se resistía a perder e hizo la última genialidad para una jugada de tres puntos y establecer un parcial de 106-104.

Sin embargo, Lewis no había dicho la última palabra y ante el marcaje de Varejao se elevó para anotar sin tocar el aro un triple, que de momento vale el primer triunfo de los Magic en las finales, conseguir la ventaja de campo y lo que es más importante, psicológicamente acabar con el invicto de los Cavaliers y James.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Home Improvement. Powered by Blogger